martes, 1 de noviembre de 2011

Martes, Noviembre 1!


¡Hola!

A continuación publicaremos información para Grado Segundo y también para Grado 4º.

Con motivo de la salida pedagógica de mañana, Grado Segundo no tendrá clase, pero Grado 4º si, excepto los niños que vendrán a la salida, por supuesto. Los niños y niñas de Grado Segundo que no irán a la Salida Pedagógica, deberán entregar un taller el día Jueves, Noviembre 3. El taller se publicará a continuación.

Abajo encontrarán las indicaciones generales para la Salida Pedagógica de Mañana, así como el libreto del dramatizado. Estudiantes Grado 4º, no olviden traer los sombreros mañana.

Dudas acerca de la Salida, por favor consultarlas al número 3173851334.

Grado Segundo.
Tareas.

Cívica:  El día 10 de Noviembre debemos entregar un trabajo de 4 hojas sobre las normas de buen comportamiento, con dibujos.

Sociales:  El taller para entregar este jueves es:

1. Escribe los significados de las siguientes palabras: Pantano, Lancero, Sargento, Coronel, General, Obelisco, Muza, Realista, Patriota. Emblema.

2. Describe brevemente y dibuja los siguientes lugares y emblemas del Puente de Boyacá: Atril de Piedra, Arco del Triunfo, Obelisco, Estatua de Bolívar, Casa de Teja, Río Teatinos, Llama Eterna, Puente de Boyacá.

3. ¿Por qué crees que fue necesaria la Batalla? ¿No hubiese sido posible que los Patriotas y Realistas dialogaran para acordar la paz?

Para entregar este jueves, Noviembre 3, en hojas exámen.

Grado 4º.


COLEGIO CELCO SOGAMOSO
PROYECTO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS GRADO 4º - 2011
TEXTO DE PRESENTACIÓN

Hello, my name is (first name) and I am from (country). My country is located at the (north, south,
west, east, center) side of (continent) and our neighbor countries are (neighbor countries). The capital
city of (country) is (capital), a city with about (number of inhabitants) inhabitants, located at the (north,
south, west, east, center) side of the country. People in (country) are mainly (religion), our currency is
the (currency) and we are the (ranking) economy of the world. The national economy bases on (name
the two main economy sectors), our natural resources are (name the two main national resources),
our political system is the (political system) and our official language is (language). The most important
touristic attractions are (name two) and we have
1) a nice climate with its highest at (highest temperature) ºC and its lowest at (lowest temperature) ºC.
2) seasons.
This is (country). Thank you very much.
--------------------------------------------------------------------------

Hola, mi nombre es (nombre) y estamos en (país). Mi país está ubicado al (norte, sur, occidente,
oriente, centro) de (continente) y nuestros países vecinos son (países vecinos). La capital de (país) es
(capital), una ciudad con cerca de (número de habitantes) habitantes, ubicada al (norte, sur,
occidente, oriente, centro) del país. La gente en (país) es principalmente (religión), nuestra moneda
es el (moneda) y somos la economía número (ranking) del mundo. La economía nacional se basa en
(nombra los dos sectores principales de la economía), nuestros recursos naturales son (nombra los
dos recursos naturales principales), nuestro sistema político es (sistema político) y nuestro idioma
oficial es (idioma oficial). Los atractivos turísticos más importantes son (nombra dos) y tenemos
1) Un clima agradable con una máxima de (temperatura más alta) ºC y una mínima de (temperatura
mínima) ºC.
2) estaciones.
Este es (país). ¡Muchas gracias!

DIOS nos bendice!

¡Viva Segundo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario